Ir ao contido principal

Un capataz de un yerbal (Francisco Petrone) recluta con engaños a trabajadores a los que explota en régimen de esclavitud en su plantación de mate, situada en la provincia argentina de Misiones. Entre ellos el interpretado por Ángel Magaña, que se rebela ante las injusticias y ante una predestinación trágica vinculada al paisaje y al territorio, perpetuada por los grandes terratenientes que imponen la pobreza y la servidumbre como un orden natural inamovible.

 

Notas sobre a restauración

Esta película —fito do cinema arxentino— existía unicamente en copias en 16mm. O Museo do Cinema Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires atopou unha copia en 35mm en excelente estado de conservación en Francia, que proviña directamente do negativo orixinal, e outra copia en 35mm na Filmoteca Nacional Checa en Praga. Ambas serviron para realizar a restauración dixital no laboratorio L'Immagine Ritrovata de Bologna, coa colaboración da Film Foundation de Martin Scorsese.

 

Copia del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Ficha técnica

Título orixinal:
Prisioneros de la tierra
Ano:
1939
Duración:
85 minutos
Formato:
1.37 : 1 - B/N - DCP 2K
País:
Argentina
Idioma:
Español

Ficha artística

Dirección:
Mario Soffici
Guión:
Ulyses Petit de Murat, Darío Quiroga
Música:
Lucio Demare
Fotografía:
Pablo Tabernero
Montaxe:
José De Nico, Gerardo Rinaldi
Produción:
Olegario Ferrando
Elenco:
Ángel Magaña, Homero Cárpena, Roberto Fugazot, Elisa Christian Galvé, Pepito Petray, Francisco Petrone, Félix Tortorelli, Raúl De Lange

Descargas